Quinceañera hoy, Mañana…..

Por supuesto que el hecho de cumplir tus XV es una de las más importantes fechas de tu vida, recuerda que a partir de tu cumpleaños número XV, simbólicamente dejas de ser una niña para convertirte en una señorita, y tus expectativas de la vida serán otras muy diferentes a las que estas acostumbrada, por ejemplo; dejaras las muñecas por “los muñecos”, y es perfectamente normal, salvo que esto pudiera dejar de ser un sueno para convertirse en una pesadilla, si no afrontas todo con responsabilidad. Si bien esta edad es “la edad de las ilusiones” no es por la edad en sí, sino por lo que esta edad lleva consigo misma: juventud, deseos de vivir, el descubrir de tu cuerpo y sus necesidades, y tantas otras cosas inherentes a esa edad, además porque no tienes problemas que resolver, no tienes obligaciones que cumplir, pues tus padres son quienes tienen que afrontar todas las responsabilidades que hay en el entorno de tu vida. Por todo esto hay que caer de rodillas y dar gracias a Dios.
EI DIA DE TU CUMPLEANOS
Por fin llega el día que tanto has soñado, y la niñita que ayer jugaba a las muñecas, hoy es toda una Señorita Quinceañera. Entras a la iglesia como una princesa acompañada por tu sequito de damas y chambelanes, además de todos tus padrinos, así como de tus amigas y amigos más íntimos y por supuesto; tus padres. No puedes creer lo que estás viviendo, las luces de los flashes de las cámaras no dejan de destellar, el camarógrafo sigue todos tus pasos, no solamente te sientes una princesa sino que hasta “una estrella de cine”, y por supuesto que está bien, pues tus padres han hecho el sacrificio de festejar tu sueño.
EN EL SALON DE FIESTAS
La limousine te espera en el atrio de la iglesia para que igual que a una estrella de cine, sea conducida hasta el salón de fiestas, este día no te cambias por nadie. Entras triunfal al salón, todos están pendientes de lo que haces, eres la estrella, bailas tu vals que has ensayado por tanto tiempo, ves a tu chambelán como la princesa que va a su “príncipe azul” tus damas y chambelanes te hacen la corte, comes, bailas, te diviertes…se te ha realizado un sueno. HOY ERES UNA HERMOSA QUINCEANERA.
Si la vida te ha regalado todo esto que te contado, dale gracias a Dios, y si por alguna razón tus padres no te pudieran regalar este sueño, porque no cuentan con el suficiente dinero que esto cuesta, tienes que entenderlo, ayer eras una niña, hoy ya eres un señorita quinceañera, por tanto ya tienes que razonar, pues mañana despertaras ya siendo una mujer, con fiesta pomposa o sin ella, tus padres ten la plena seguridad que te aman igual.
Ahora te toca a ti corresponder con ellos, ya sea que te hayan dado una suntuosa fiesta o no, ellos son los seres que sobre la faz de la tierra más te aman, y además de forma incondicional, ellos siempre querrán que tu sigas siendo la niña de sus ojos, a ti te toca corresponder, como? Muy fácil, solo se tu misma y cumple con las leyes de Dios y de la sociedad, si, las leyes éticas y morales que rigen al ser humano, si no las cumplimos seguiremos cayendo en el caos. Ve tu alrededor y date cuenta como tantos sueños son truncados solo por no acatar las leyes éticas y morales que nos rigen, a partir de tu cumpleaños número XV ya no serás una niña, sino una Señorita, así que ya es tiempo de empezar a aceptar responsabilidades, tanto físicas, éticas como morales.
No seas una estadística mas, continua con tus estudios, por favor no trunques tu vida, pronto vendrá una metamorfosis hormonal dentro de ti, (si no es que ya), tus hormonas son parte de tu ser, contrólalas, no te dejes llevar por algunos amigos que solo les gusta la vagancia, la diversión fácil, la pereza etc… ahora se tú la que les va a regalar a sus padres la dicha de tener una hija, no solamente bella por fuera, sino que eres bella tanto en tu mente como en tu espíritu, ellos te querrán como quiera que seas, pero tú no quieres darles disgustos y penas a aquéllos dos seres que serian capaz de dar la vida por ti.
Esta muy de “moda” ser Hoy Quinceañera, mañana… Madre Soltera. Por favor; no seas una estadística más, vive tu vida con responsabilidad y date la oportunidad hoy, el sueño de ser QUINCEANERA, y que mañana sea el mismo sentimiento de ser una digna esposa. Esto es solo una recomendación, al final tú eres quien decide.
De una cosa si estoy bien seguro, tus padres te aman. Y si por acaso el destino te arrebató a tus padres o no los conociste o no vives con ellos, tampoco es motivo para renegar de nada, Dios Te amo, desde antes que tu nacieras.
Fraternalmente

Deje un Comentario