Peña Nieto dice que el ‘Populismo’ es malo, Obama responde que él es ‘Populista’

Una vez más queda de manifiesto que el pueblo mexicano más que ser considerado un país del tercer mundo, sus mandatarios son un grupúsculo conformado de ambiciosos, hipócritas e ignorantes nefastos actores pretendiendo hacer política.

Durante su visita a Canadá, Enrique Peña Nieto ha cometido diversos errores de etiqueta durante eventos públicos.

El más destacado es el video que muestra a Peña Nieto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reunidos para tomarse la foto oficial de la cumbre trilateral anual “Three Amigos Summit”, que reúne a los líderes de Norteamérica.

En este video Peña Nieto comete una serie de errores en un minuto: antes del saludo señala al paisaje detrás de ellos sin que nadie le preste atención. Después Trudeau inicia un apretón de manos triple pero Peña se equivoca de mano y Obama tiene que hacer un apretón de manos adicional. Posteriormente, Peña baja del templete pero Obama señala al panorama detrás de ellos y Trudeau se queda con él explicándole algo, por ello Peña tiene que volver al templete y quedarse escuchando el diálogo de los dos dirigentes. (Ver video),  http://regeneracion.mx/pena-nieto-comete-error-tras-error-en-su-visita-a-canada-videos/

video-ignoran-a-Peña-Nieto

Enrique Pena Nieto gracias a la “elocuente y bien estructurada” participación en esta cumbre quiso hacerse el intelectual, criticando a los gobernantes que el considera populistas y “le salió en tiro por la culata”, porque no sabiendo a ciencia cierta lo que en realidad quiso decir, volvió a meter la pata y quedo diplomáticamente como lo que es; un inepto.

En la reunión de los ‘tres amigos’ entre mandatarios de Canadá, México y Estados Unidos, otra vez  tuvo otro momento incómodo para Enrique Peña Nieto, ahora con Barack Obama cuando hablaron del término ‘populismo’.

El ‘Populismo’ abrió el debate en la Cumbre de Líderes de América del Norte, durante un mensaje que ofrecieron Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Enrique Peña Nieto criticó a quienes “recurren al populismo, a las soluciones fáciles a los problemas de hoy en día”. Sin saber realmente la profundidad del concepto “populismo”, y hasta donde podría llegar la influencia de un “populista”, ya sea de izquierda o de derecha, para bien o para mal. Ya que no es el populismo en sí, si no la forma de gobierno

“En este mundo se presentan liderazgos políticos demagógicos y populistas, pretendiendo destruir lo que se ha tomado décadas en construir”, indicó Peña Nieto.

“Llevar las riendas de un país es algo más que dar respuestas sencillas, es complejo y difícil”, añadió.

Ante lo cual, el presidente Barack Obama respondió que no le teme al término “populista”, porque incluso considera que él mismo lo es, al señalar el ‘populismo’ busca apoyar al pueblo, y en particular a las personas de clase trabajadora.

Bernie Sanders es un populista porque ha luchado por los pobres, asegura Obama

Reconociendo que Bernie Sanders, ex aspirante a la candidatura del partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos es un populista porque luchas por los pobres.

Por eso aseguro que el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump no es un ‘populista’, porque “nunca ha mostrado ningún respeto por los trabajadores” ni “luchado por asuntos de justicia social”.

Su expresión es  “nativismo, o xenofobia. O algo peor. O simplemente se trata de cinismo”, concluyó Obama.

Deje un Comentario