El viernes 13

Un viernes 13 de octubre de 1307. justamente en Francia fueron traicionados los Caballeros Templarios, Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media,  orden creada por la iglesia católica para defender los intereses de la misma, existía una forma de elección para pertenecer a esta orden (que era realmente difícil pertenecer a ella) los seleccionados tenían que ser unos verdaderos eruditos, el vaticano lo los seleccionaba y exigía  que fueran “la flor y la nata” en las disciplinas: teológicas, filosóficas, económicas, políticas, artes marciales etc. Es lógico que con ese escrutinio tan intenso para seleccionar a los miembros, muy pronto se convirtieron en una potencia en todos los órdenes, así que tanto los reinos como la misma iglesia (sus creadores) llegaron a tenerles miedo. Y como no tener miedo si la misma iglesia había seleccionado “un ejército” con el mejor material humano posible. Los caballeros templarios fueron los precursores de la banca y qué decir de las estrategias de guerra entre otras tantas cosas.

Pero…porque razón fueron traicionados?  La razón es obvia, así como la iglesia católica los creo como grupo, también se coaliciónaron los tres más grandes enemigos de la humanidad: IGNORANCIA-AMBICION E HIPOCRESIA. Encarnados en tres personajes, que muy bien personifican a estos conceptos. Felipe IV Rey de Francia (el hermoso), el Papa Clemente V (el Papa de bolcillo) y el consejero personal del Rey, Guillaume De Nogaret.

 Los rumores generados por un tipo nefasto e intrigante llamado Guillaume De Nogaret  (LA IGNORANCIA) intrigó con el Rey en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios, esto creo una gran desconfianza. Felipe IV Rey de Francia, (LA AMBICION) fuertemente endeudado con la Orden de los Caballeros Templarios y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V (LA HIPOCRESIA) con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera, entre ellos su Gran Maestro Santiago de Molley. El Papa Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden. Su abrupta erradicación dio lugar a especulaciones y leyendas que han mantenido vivo hasta nuestros días el nombre de los caballeros templarios.

Mi necesidad de escribir “algo” sobre Los Caballeros Templarios es por la casualidad de la fecha (Viernes 13 de Octubre de 1307) día  ocurrió la catastrófica traición.

Viernes 13 de noviembre del 2015

La humanidad no se permite a si misma vivir en armonía, por naturaleza el ser humano tiene que ser velico, además de serlo es capaz de matar “en el nombre de Dios tal parece que el Gran Arquitecto del Universo no fuera el mismo que ha creado al hombre sin importar la religión que este profese, desde tiempos inmemoriales sabemos a través de la historia que el ser humano se mueve por los tres nefastos conceptos de la  Ambición, Ignorancia e Hipocresía, mismos enemigos del ser humano que nos están conduciendo a la auto destrucción, y esto fue lo que paso en Francia el día viernes 13 del 2015.

Tal vez como pretexto a la posición intervencionista de los países aliados, o tal vez sea el fanatismo a ultranza de los grupos terroristas del medio oriente o ambas cosas, fuere lo que fuere,  de ninguna manera es justificante matar a diestra y siniestra a inocentes que nada tienes que ver con los conflictos socio-económicos de las partes en cuestión, las opiniones se han dividido respecto a este horrendo atentado, pero…las opiniones no cuentan cuándo la estupidez humana ha arrancado la vida de gente inocente.

Los medios de comunicación masiva inmediatamente salen a “vender” noticia y el individuo común a “comprarla”, con encabezados ultra amarillistas, a expensas de gente inocente que ha muerto por conflictos y/o intereses económicos y políticos.

Cuidado! Que los extremos son peligrosos, el capitalismo voraz y enajenante  como el socialismo controlador y corrupto,  la ausencia de Dios como el fanatismo, tanto daño hace la izquierda como la derecha, estamos viviendo una dicotomía inconsciente y sistematizada por la inercia, en lugar de analizar, vivir y gozar de lo mejor de todas las formas de vida y culturas.

Es inconcebible que en esta época de tantos avances científicos/tecnológicos, no hagamos uso adecuado de todo cuanto existe para mejorar nuestra calidad de vida en lugar de auto-destruirnos.

No se puede creer lo que recién ha pasado en viernes 13 en Francia, y por que precisamente en Paris? La capital del pensamiento liberal, la ciudad de la luz, el punto geométrico del arte, los pioneros de la democracia, la retoma de la república como sistema de gobierno. Eso por un lado, pero por el otro; los intereses creados en contra de los países no aliados, esto tiene que ser un aviso, y a través de mercenarios y/o fanáticos religiosos están declarando un guerra.

Ya lo sé qué es mi muy particular punto de vista,  el hecho de vivir en este país (USA) me hizo aprender las 10 enmiendas a la constitución de Los Estados Unidos y justo la primero es: La libertad de expresión. Y si usted querido lector quiere juzgarme de utópico, iluso o soñador, tiene todo el derecho de hacerlo, al igual que yo de escribir lo que siento o creo, porque: “tal vez estoy en completo desacuerdo con lo que usted dice, pero con mi vida defenderé hasta la muerte su derecho de decirlo” esto lo aprendí desde niño de un francés de nombre François-Marie Arouet.

La razón que sea, no hay justificación para matar, y menos a aquellos que solo han “cometido el pecado de querer vivir sin dañar a nadie” es y será siempre abominable matar en el nombre de Dios, no puedo conceptuar a un Dios criminal, vengativo, rencoroso y perverso.

Deje un Comentario